Acerca de

Diego J. Barcia Calderón
15.11.2018

Tenemos una formación integral en diversas áreas del diseño contemporáneo. Formamos un equipo que se enriquece de diferentes experiencias laborales, combinando aprendizajes complementarios.

Nuestro proceso de trabajo refleja al mismo tiempo entusiasmo por el diseño, el arte y la tecnología, porque creemos que esta última es una herramienta eficiente para desarrollar la creatividad.

El objetivo de nuestro oficio es potenciar la imagen de una marca, comercial o personal, que surge de nuestro entendimiento de la funcionalidad y el sentido de la comunicación visual.

Para lograrlo, a veces es necesario definir los requerimientos de un proyecto, los cuales ayudamos a materializar junto con el cliente.

Tanto sea en el diseño de un logotipo o la diagramación de una web, como en la preparación de originales digitales para la impresión de tarjetas personales, nuestro trabajo se centra en ayudar a encontrar esa personalidad visual que solucione las necesidades de un negocio, ya sea que apunten a diferenciarse de la competencia, a posicionarse en Internet o a profesionalizar la manera de editar y publicar contenidos en línea.

En medios digitales como impresos, nuestra formación, disponibilidad y experiencia nos permite proponer no sólo un servicio personalizado, sino también una manera de trabajar flexible y al día.

Qué es el diseño

El diseño es una forma de hacer mensajes visuales guiados por la belleza y la funcionalidad en simultáneo (si es que algo tan complejo se puede definir de forma tan simple).

Tiene el objetivo de crear una identidad visual para una marca o una actividad profesional, para un producto o bien inmaterial. Hoy en día, no se limita sólo a grandes empresas; cualquier negocio puede contar con su propia marca, algo que es cada vez más cierto en tiempos de redes sociales.

Aún cuando un diseño no pueda aplicarse a grandes volúmenes de papelería comercial, puede canalizarse en un sitio web, tan fácil de obtener hoy en día como un perfil de Facebook.

Qué es WordPress

WordPress, en principio una herramienta de blogging, se convirtió en una plataforma integral para publicar contenidos en línea gracias al poder de su comunidad mundial de usuarios, y a la libertad de una licencia de código abierto.

Con un sistema de diseño extensible que utiliza diferentes interfaces intercambiables denominadas themes, WordPress combina pragmatismo y facilidad de uso con estándares de calidad y actualización constante.

En contraposición a otros sistemas que consumen tiempo y recursos y requieren de programación compleja aún para tareas editoriales relativamente simples, WordPress puede ser manejado por profesionales de cualquier área con tal de tener una mínima experiencia en publicaciones digitales como Facebook.

Como diseñadores podemos encargarnos de crear una determinada imagen de marca en medios digitales e impresos. Y gracias a nuestra experiencia en la integración con WordPress, también de su despliegue en línea.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!